Sesiones de psicología familiar en Llanes.

¿Algo no va bien en la familia?

¿La convivencia en casa se hace insoportable?, ¿Ya no puedes más?, ¿No sabes que más hacer para mejorar la situación en casa?, ¿No sabes si estás haciendo bien o mal en la educación de tus hijos?

¿La convivencia en casa se hace insoportable?, ¿Ya no puedes más?, ¿No sabes que más hacer para mejorar la situación en casa?, ¿No sabes si estás haciendo bien o mal en la educación de tus hijos?

Todas las familias estamos sumergidas, en el Ciclo Vital Familiar. Este ciclo, está formado por diferentes fases, que recogen situaciones o momentos de nuestras vidas, como por ejemplo, la adolescencia, la convivencia en pareja, el nacimiento de nuestros hijos/as, etc. Durante estas fases pueden aparecer retos o dificultades, que debemos afrontar y superar como familia para salir adelante. A veces no disponemos de las herramientas necesarias y otras veces la estructura de nuestra familia, sus límites, su comunicación hace que nos estanquemos y no nos dejen avanzar hacia las siguientes fases. Otras veces, puede que nos encontremos ante situaciones inesperadas, como fallecimientos, problemas económicos, separaciones,etc.

 Ante estas crisis, intentamos salir airosos con soluciones que en algún momento nos sirvieron, pero esta vez las utilizamos una y otra vez y no nos sirven para nada, ¡Ya no sabemos qué hacer!  ¡El día a día en casa se vuelve cuesta arriba! todo son conflictos, malos gestos y palabras. Poco a poco la comunicación en nuestra familia desaparece.

 

¿cómo solucionar los problemas de familia?

Está en tu mano continuar imponiendo esas soluciones que no sirven para nada o buscar ayuda y nuevas alternativas.

De eso se encarga la Terapia Familiar, buscar estas nuevas alternativas, ayudar y potenciar a las familias a generar un nuevo entorno familiar, con el fin de que puedan adaptarse a los cambios que conlleva su ciclo vital y a los acontecimientos que la vida les presente, teniendo en cuenta las relaciones familiares y las necesidades de cada uno de sus miembros.

Trabajaremos  en familia, mediante sesiones grupales o individuales, según las necesidades, pero siempre teniendo presente a todos/as sus integrantes. Analizaremos la situación, valoraremos las soluciones intentadas hasta el momento y buscaremos la mejor forma de encontrar en la familia un lugar seguro. Para ello os ayudaré a entender cómo funciona vuestra familia y cómo mejorar ese funcionamiento, identificar fortalezas y debilidades y mejorar vuestras habilidades para la comunicación y resolución de conflictos.

¿Qué problemas podemos trabajar desde la Terapia Familiar?

  • Dificultad en la comunicación familiar: comunicación agresiva o falta de comunicación.
  • Problemas de conducta en el núcleo familiar.
  • Conflictos familiares.
  • Problemas de convivencia o formas de relacionarse poco satisfactorias.
  • Acontecimientos vitales estresantes o inesperados: como puede ser un fallecimiento,  una separación, infidelidades, desempleo, una enfermedad grave, consumo de drogas y alcohol, problema con el uso de redes sociales, etc.
Ir arriba
Abrir chat whatsapp
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?