Psicología en llanes para niños, jóvenes y adultos, también online.

¿Algo va mal y no sabes qué?

¿Hay algo que te «molesta» en la cabeza?¿Qué puedes hacer? ¿Te preocupa cómo sobrellevar algunos de estos temas?

A veces el inicio del desarrollo de tu hijo/a no es fácil, aparecen problemas para controlar el pis o la caca, dificultad en la regulación del sueño, miedo a la oscuridad, miedo a separarse de papá y mamá,  aparición de rabietas, discusiones a todas horas, faltas de obediencia, estallidos de ira, problemas en el colegio, desmotivación, falta de ilusión por las cosas, nervios ante los exámenes…

Por no hablar, para algunos padres y madres,  de la temida llegada de la adolescencia, donde cobra gran importancia la esfera social y la percepción de la imagen de uno/a mismo/a y dónde muchas veces aparecen dificultades a nivel familiar y académico.

¿Qué puedes hacer? ¿Te preocupa como sobrellevar algunos de estos temas?

La psicología infanto-juvenil y la terapia familiar nos dan las herramientas necesarias para acompañarte en estas etapas.

A continuación, te detallo en qué te puedo ayudar según la edad de tu hijo/a o familiar. Acudir a la consulta de la psicóloga en Llanes nunca ha sido tan fácil. Podemos realizar las sesiones en Llanes o en vuestro domicilio de forma presencial si vivís en el oriente de Asturias, o podemos hacer las sesiones online desde cualquier punto del planeta 🌍😊, sigue este enlace y tienes más información sobre las modalidades de consulta.

PSICóLOGa INFANTIL en llanes

En esta etapa, es frecuente que el primer contacto lo realice con los familiares o tutores y que con algunas pautas y trabajo familiar la dificultad mejore o desaparezca. En otras ocasiones, trabajo de forma individual con el niño/a coordinándome a la vez con la familia, viendo que necesidades nuevas van surgiendo y cómo pueden solucionarlas en su día a día en casa. 

  • Dificultad en el control de esfínteres (pis y caca)
  • Dificultad en el control del sueño: problemas para irse a la cama, para dormir solo/a, para dormir de forma continuada, pesadillas, terrores nocturnos, etc.
  • Miedos: miedo  a la oscuridad, a quedarse solo, a separarse de los familiares, a personas desconocidas, a animales, etc.
  • Problemas de conducta: rabietas, celos, desobediencia, ataques de ira, etc.
  • Gestión emocional: frustración, baja autoestima, desmotivación, tristeza, problemas a nivel social, etc.
  • Habilidades sociales: dificultades para relacionarse con sus iguales o con otras personas, timidez excesiva.
  • Hiperactividad, TDAH, falta de atención, impulsividad.
  • Problemas académicos: empeoramiento de las notas, nervios ante los exámenes, dificultad para estudiar y para organizarse, dificultad para memorizar, problemas con la lectura y escritura, etc.
  • Acoso escolar.

¿Te has sentido identificada/o con alguna de estas dificultades? El tiempo nunca soluciona los problemas, solo nos hace apartarlos a un lado, mientras se hacen más grandes y pueden ocasionar problemas mayores en el futuro del desarrollo de nuestro hijo/a.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia, es una etapa más del ciclo vital de cada persona, no es una etapa difícil ni conflictiva, sino que, es una etapa donde suceden muchos cambios es muy poco tiempo: cambios  corporales, hormonales, sociales, académicos y familiares. Por ello, es frecuente que ante tanto cambio aparezca alguna dificultad tanto para la persona adolescente como para la familia.

¿En qué os puedo ayudar?

  • Problemas académicos: bajo rendimiento escolar, nervios ante los exámenes, dificultad para estudiar y organizarse, excesiva preocupación por el rendimiento escolar, etc.
  • Acoso escolar.
  • Habilidades sociales: miedo a relacionarse con otras personas, timidez excesiva, falta de recursos para hacer amigos, etc.
  • Problemas de conducta: oposición, conducta desafiante, desobediencia, ataques de ira, etc.
  • Dificultades en la comunicación: miedo a hablar en público.
  • Educación sexual.
  • Adicción a las nuevas tecnologías: uso del móvil, tablet, videojuegos, internet, etc.
  • Gestión emocional: tristeza, apatía, ataques de ira o agresividad.
  • Ansiedad y Depresión.

¿Estás preocupado/a en algunas de estas cosas? llama para realizar un primera consulta, juntos/as analizaremos la situación y veremos qué podemos hacer. En esta etapa de la adolescencia la intervención va más centrada con el/la adolescente, pero siempre contando con el apoyo familiar para que la intervención sea lo más eficaz posible.

PSICOLOGÍA DE FAMILIA

En mi trayectoria como psicóloga infantil y terapeuta familiar, he aprendido que la familia es un todo, una balsa equilibrada, que ante “marejadas” formadas por problemas o crisis, si la balsa no está equilibrada, acabará hundiéndose en el oscuro fondo del mar.

¿Y cómo conseguimos equilibrar esa balsa? Manteniendo una buena comunicación y relación familiar. Dentro de una familia, es importante tanto la individualidad de cada uno de sus miembros como las relaciones que se establecen entre ellos.

A lo largo de nuestro ciclo familiar, nos encontramos con dificultades u obstáculos, a veces los superamos ayudándonos a seguir adelante y otras veces tropezamos una y otra vez en el mismo punto del camino. ¿Te encuentras actualmente en alguno de estos obstáculos? Estos son los obstáculos que habitualmente suelo encontrar cuando trabajo la terapia familiar.

  • Dificultad en la comunicación familiar: mala comunicación entre los miembros de la familia o falta de comunicación.
  • Problemas de conducta en el núcleo familiar.
  • Conflictos familiares.
  • Problemas de convivencia.
  • Acontecimientos vitales estresantes: como puede ser un fallecimiento,  una separación, una enfermedad grave, etc.

A través de la Terapia Familiar trabajaremos en familia por encontrar una solución a las demandas y necesidades planteadas por cada uno de los miembros, la base es la escucha, empatía y comprensión.

Ir arriba
Abrir chat whatsapp
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?