Atención temprana, evita riesgos en el desarrollo de tus hijos.

¿Quieres saber si tu hijo/a necesita atención temprana?

Si has notado que algo no va bien en su desarrollo, si tiene entre 0 y 6 años y presenta dificultades en el lenguaje, a nivel motor, en la alimentación, en la interacción con el resto de personas, en su conducta, o tiene dificultades en alcanzar algún hito del desarrollo, no te quedes con la duda, pide una consulta para informarte o para realizar una valoración de vuestra situación.

¿en qué consiste la Atención temprana?

Consiste en un conjunto de intervenciones, llevadas a cabo por el logopeda, el psicólogo, el  fisioterapeuta o el terapeuta ocupacional, para cubrir las necesidades en el desarrollo que presente el niño/a. Estas necesidades pueden resolverse y desaparecer (por ejemplo un problema de conducta, o dificultades en el control de esfínteres)  o por el contrario ser permanentes (como por ejemplo una deficiencia visual o auditiva).
servicio de atención temprana por alba romero

¿Qué niños/as son derivados a Atención temprana?

Son derivados niños/as  de 0 a 6 años que se les diagnostica alguna patología en el nacimiento, o que presentan riesgo en su desarrollo, por ejemplo, bebés prematuros o niños/as que en algún momento de su desarrollo, muestran alguna señal de alarma de que su evolución no es la esperada.

En los servicios de atención temprana se trabaja con el niño/a, con su familia y su entorno. Es muy importante la coordinación entre todos ellos.

¿Cómo te puedo ayudar a ti y a tu familia?

Logopedia, psicología y atención temprana, te ofrezco el trío perfecto para poder atender las necesidades de tu hijo/a.  ¿Necesitas ayuda en alguna de las siguientes situaciones?:
  • Si tienes un hijo/a con discapacidad, con alguna enfermedad, trastorno, síndrome o patología: algún tipo de discapacidad, (cognitiva, visual, auditiva, sensorial), Trastorno del Espectro Autista, Parálisis cerebral, Síndrome de Down, Trastorno generalizado del desarrollo, etc.
  • Si tu hijo/a presenta problemas en la comunicación o en su forma de relacionarse con los demás: por ejemplo, niños/as que con dos años aún no hablan, niños/as que con esa edad tienen un repertorio de menos de 50 palabras, no realizan frases o nadie entiende lo que dicen, niños/as que no interactúan con sus iguales, niños/as que no responde a su nombre, no miran o no sonríen, etc.
  • Si tu hijo/a presenta dificultades en algún hito del desarrollo: dejar el pañal, dejar el chupete, empezar a comer sólidos, problemas con la alimentación, dificultades para dormir, terrores nocturnos y pesadillas, dificultades para separarse de sus padres, etc.
  • Si tu hijo/a presenta dificultades en el comportamiento: conductas inapropiadas, desafiantes, negativistas o impulsivas.
  • Si tu hijo/a presenta dificultad para gestionar sus emociones: cambios de humor, tristeza, rabia, etc.
  • Si tu hijo/a presenta un retraso madurativo en algún área del desarrollo y quieres estimularlo para que alcance su nivel óptimo.

¿Y cómo lo haré?

Para mí, la valoración y coordinación con la familia y entorno (escuela infantil, guardería, colegio, etc) es fundamental para que cualquier caso vaya bien. Estimular y ofrecer las herramientas específicas y necesarias para cada niño/a, ajustándolas a sus gustos y motivaciones, con una metodología lúdica y participativa. 

Podemos realizar las sesiones en Llanes o en vuestro domicilio de forma presencial si vivís en el oriente de Asturias, o podemos hacer las sesiones online desde cualquier punto del planeta 🌍😊, sigue este enlace y tienes más información sobre las modalidades de consulta.

¡No te quedes con ninguna duda! Pregúntame y te informaré en lo que necesites.

Ir arriba
Abrir chat whatsapp
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?